Si eres corredor, tienes que cuidar tus pies

96 287 88 87
Si eres corredor, tienes que cuidar tus pies

En nuestra clínica podológica en Gandía hemos atendido a numerosos pacientes con todo tipo de problemas en sus pies. Algunos de ellos son corredores, y desde hace algunos años se ha notado el aumento de los aficionados a este deporte. Aunque salir a correr puede ser bueno en algunos casos, lo cierto es que también supone un esfuerzo para nuestros pies.

Por eso, desde este blog de la Clínica Podológica José Mª Pe Duarte queremos aprovechar para explicarte algunos consejos que puedan serte útiles para cuidar tus pies si eres una de esas personas que corre con frecuencia. Por supuesto, no es lo mismo salir varios días a la semana que una vez cada quince días, pero siempre está bien prestar algo de atención.

Empieza por mantener el pie hidratado. Puedes emplear cualquier crema, aunque hay algunas específicas para corredores. Las que contienen urea son las más aconsejables. Si tienes programada una carrera debes aplicarla durante varios días antes.

Las zapatillas son lo más importante para el corredor, es en lo único en lo que no debes escatimar dinero. Una buena amortiguación te evitará lesiones. Por supuesto, tienen que ser adecuadas al tipo de pisada que tengas.

Unos calcetines técnicos, con refuerzos en zonas como el talón y las uñas, las que más sufren en las carreras, también es buena idea. Deben estar bien ajustados, ni quedar sueltos ni apretar.

Ten en cuenta que con una atención adecuada podrás evitar más de un problema en tus pies. Eso lo vas a notar a la larga, ya que podrás seguir corriendo sin molestias. Por supuesto, si tienes alguna molestia te aconsejamos que te pongas en manos de un especialista. Puedes acercarte a nuestra clínica podológica en Gandía para que examinemos tus pies. 


haz clic para copiar mailmail copiado