¿Sabes cuáles son los síntomas de la fascitis plantar?

96 287 88 87
¿Sabes cuáles son los síntomas de la fascitis plantar?

Como clínica podológica en Gandía con los mejores especialistas, nos gustaría aprovechar el siguiente espacio para hablarte sobre los síntomas propios de la fascitis plantar.

¿Qué personas suelen padecer fascitis plantar? Esta inflamación afecta, sobre todo, a quienes hacen deporte de manera continuada e intensa. Su síntoma más habitual es un dolor agudo en la cara interna del talón.

Estas molestias en el talón van ‘in crescendo’ al apoyar el pie en el suelo después de haber estado varias horas tumbado. Nos ocurre esto porque la fascia plantar se contrae en las fases de reposo y al dar los primeros pasos, tracciona de manera más intensa. Cuando vamos moviéndonos, se estira y las dolencias son más leves.

Como clínica podológica en Gandía de referencia, nos gustaría informarte de que hay varios tratamientos eficaces para aliviar las molestias características de la fascitis plantar. Lo más habitual es la alternancia de antiinflamatorios con trabajos de rehabilitación para tratar el dolor.

En la siguiente etapa, es positivo realizar un estudio de la marcha del paciente para intentar identificar si la forma de apoyar el pie tiene alguna relación con la dolencia. En caso de que sea así, puede ser conveniente llevar plantillas ortopédicas que favorezcan la distensión de la fascia.

Todos los individuos que realicen deporte de forma continuada deben habituarse a hacer estiramientos antes de comenzar con la actividad física. Y otro punto clave: ponerse un calzado apropiado para cada actividad.

No dudes en comunicarte cuando lo desees con nuestra Clínica Podológica José Mª Pe Duarte.

haz clic para copiar mailmail copiado