Razones para cuidar nuestros pies

96 287 88 87
Razones para cuidar nuestros pies

Una persona normal da unos 10.000 pasos al día de media. Nuestros pies realizan una función muy importante en nuestro cuerpo y por eso es fundamental cuidarlos. Nosotros como clínica podológica en Gandía recomendamos a todos nuestros pacientes que traten sus pies con cariño y que tengan en mente lo útiles que les son en su día a día. 

La principal función de nuestros pies es la de ser el soporte principal que nos ayuda a mantenernos de pie y a desplazarnos y para ello deben cumplir varios requisitos. Por un lado para mantenerse de pie de manera estática, nuestros pies tienen que poderse adaptar a los diferentes relieves del suelo de una forma plástica. A la vez deben darnos firmeza al apoyarse para que nosotros podamos mantenernos erguidos sin perder el equilibrio. A la hora de movernos nuestros pies muestran otras cualidades; tienen la capacidad de amortiguar cada uno de los impactos y reaccionar al contacto con el suelo. Como es evidente la musculatura del pie debe poder propulsarlos mientras andamos.

Por todo eso es importante cuidar nuestros pies. Debemos utilizar el calzado adecuado para cada ocasión, mantenerlos limpios y frescos además de correctamente hidratados. Y ante la aparición del menor problema cutáneo o fisiológico debemos contar con el asesoramiento de un profesional. Nosotros como clínica podológica en Gandía estamos acostumbrado a realizar el seguimiento adecuado de nuestros pacientes para mejorar el estado físico de sus pies y por lo tanto aumentar su calidad de vida.

Ven a la Clínica Podológica José Mª Pe Duarte, tus pies se merecen que les cuiden.


haz clic para copiar mailmail copiado