Desde nuestra experiencia como clínica especializada en los servicios de cirugía del pie en Gandía podemos constatar la importancia de cuidar nuestros pies para gozar de una buena salud en los mismos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte qué son las verrugas plantares, cuáles son las causas de su aparición y su posible tratamiento.

Una verruga plantar está causa por el virus del papiloma humano (PVH). Se trata de un germen que se propaga a través de contacto directo por pequeños cortes o heridas en la piel, problemas de dilatación de los poros, uso de calcetines o calzado que no permite la transpiración o como consecuencia de la hipersudoración (piel húmeda y caliente). Su presencia es más frecuente en niños y personas mayores porque su sistema inmune es más débil. Tienen la apariencia de callosidades y su contagio es frecuente en vestuarios, piscinas o gimnasios porque la humedad favorece la transmisión de los virus.

Como clínica especializada en los servicios de cirugía del pie en Gandía, queremos señalar que en función de cada caso existen diferentes posibilidades de tratamiento. Dependiendo del grado de resistencia de la lesión se pueden utilizar preparados tópicos, parches, crioterapia o la extirpación quirúrgica. De todas formas te recordamos que el uso de chanclas es la primera medida preventiva para evitar su aparición.

En Podología Deportiva Ángel de la Rubia encontrarás a los mejores profesionales especializados en podología y el estudio biomecánico de la pisada. Te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y la búsqueda de una solución a medida. Llámanos ahora e infórmate sin compromiso. La salud empieza por los pies.