Qué es un pie cavo

96 287 88 87
Qué es un pie cavo

Tener el pie cavo es una de las complicaciones más comunes de la sociedad. Puede solucionarse de manera sencilla con tratamientos realizados por expertos en cirugía del pie en Gandía. Esta complicación suele ser de fácil reconocimiento por los especialistas en podología, puesto que su sintomatología es muy característica. En este artículo te explicamos cuales son los síntomas más comunes y cómo poder evitar que un niño desarrolle el pie cavo.

Los síntomas de tener el pie cavo son muy comunes y pueden confundirse con otro tipo de afecciones, pero la combinación de varias de las características, hacen que sea fácil reconocer en los pacientes de las clínicas de cirugía del pie en Gandía. Las personas que tienen esta afección suelen sentir dolor al caminar o correr, pero también con el simple hecho de permanecer de pie. También suelen sufrir agarrotamiento en los dedos, tener el arco elevado y tener callosidades en la bola del pie, lo que provoca dolores puntuales.

Suele estar relacionado con dolores en el talón y dolores e inestabilidad en el tobillo. Estas afecciones asociadas son causa de pérdida del nivel de calidad de vida, por las molestias que se producen en piernas, rodillas, cadera y espalda. Esta afección puede derivar en que surjan otras complicaciones asociadas.

Para reconocer en niños esta afección, hay que fijarse en la elevación del arco, y la inclinación del talón hacia el interior. En estas edades, además, pueden producirse esguinces y fracturas debido a las complicaciones de la deformidad. La recomendación para evitar el pie cavo es la práctica de caminar descalzo en superficies como la hierba o la arena, hacer ejercicios específicos y comprar calzado flexible, poco estrecho y con suela blanda.

En Clínica Podológica Pe - Duarte somos expertos en el tratamiento integral del pie, tenemos un equipo especializado y gran experiencia en todo tipo de tratamientos.

haz clic para copiar mailmail copiado