Qué es la uña encarnada

96 287 88 87
Qué es la uña encarnada

Una de las enfermedades del pie más frecuentes con la que nos encontramos en nuestra clínica podológica de Gandía es la onicocriptosis, conocida popularmente como uña encarnada, que suele afectar al dedo gordo de pie. Esta patología, muy dolorosa, tiene unas causas y síntomas que te vamos a comentar en este post.

La uña encarnada no es otra cosa que un trozo de uña que penetra en la carne provocando en quien lo padece inflamación y dolor. Las encarnaciones más frecuentes son la lateral, la anterior (cuando la uña se encarna hacia adelante) y la uña encarnada en forma de pinza o U invertida.

Las causas que provocan que las uñas se encarnen son muchas, pero las más comunes son las malformaciones en la uñas de origen hereditario, la artrosis, utilizar un calzado demasiado estrecho y los microtraumatismos, o pedicuras o manicuras mal hechas.

En nuestra clínica podológica de Gandía te recomendamos que te pongas en manos de un profesional si tienes alguno de estos síntomas: dolor durante la marcha o al palparte el dedo; inflamación de la carne con un pequeño absceso y, también, si no puedes cortarte las uñas debido a que éstas penetran en la carne.

El tratamiento de la uña encarnada pasa, en primer lugar porque utilices un calzado amplio y cómodo y por la prescripción por parte del especialista de antibióticos y antisépticos. Cuando el abordaje terapéutico convencional no es suficiente, debido a graves infecciones o recidivas, es cuando entra la cirugía.

En José María Pe Duarte encontrarás tu clínica podológica integral si tienes las uñas encarnadas u otros problemas podológicos como juanetes, pie plano, verrugas plantares o dedos en garra y demandas una atención personalizada y lo tratamientos más efectivos. 

haz clic para copiar mailmail copiado