Qué es la tendinitis aquilea

96 287 88 87
Qué es la tendinitis aquilea

La inflamación del tendón de Aquiles, también conocida como tendinitis aquilea es uno de los problemas más frecuentes entre los pacientes que visitan nuestra clínica podológica en Gandía, Valencia. Se trata de una enfermedad que puede llegar a convertirse en crónica, y es algo más frecuente entre las mujeres debido al uso continuado de zapatos de tacón. Entre los deportistas, suele darse más en aquellos que realizan actividades de alto impacto, como pádel, baloncesto, tenis, y todos aquellos deportes que impliquen movimientos repetidos y bruscos de aceleración, salto y frenada.

Los primeros síntomas de la tendinitis Aquilea suelen aparecer al correr o al saltar, ya que es este tendón el que facilita estos movimientos. Suele manifestarse con un dolor agudo en la parte superior del talón, y si no se acude pronto a una clínica podológica en Gandía puede complicarse hasta provocar una degeneración del tendón de Aquiles, una lesión bastante grave y muy difícil de curar a no ser que recurramos al quirófano.

Por eso en conveniente conocer algunas formas de evitarla, como realizar bien los calentamientos previos a la actividad física, usar un calzado adecuado a la forma de nuestra pisada, evitar el uso continuado de zapatos de tacón que compriman nuestros pies durante muchas horas al día, etc. Y en el caso de notar dolor o molestias ponerse cuanto antes en manos de la Clínica Podológica José Mª Pe Duarte para que sea un especialista el que nos indique qué tratamiento es el que hay que seguir para revertir esas molestias.     

haz clic para copiar mailmail copiado