Estamos tanto tiempo de pie que, en ocasiones, es necesario acudir a los profesionales de una clínica podológica en Gandía.
El ser humano está de pie muchas horas a lo largo del día, ya sea en su puesto de trabajo, para desplazarse de un lugar a otro de su población o haciendo deporte. Todo esto provoca que nuestros pies se resientan y puedan aparecer daños y dolencias varias. También podríamos incluir la aparición de juanetes y ciertas enfermades que afectan a los pies. Estos son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Por eso, es recomendable acudir a una clínica podológica en Gandía.
Podemos definir la podología como la ciencia sanitaria que se dedica al tratamiento de enfermedades y alteraciones que se producen en el pie. Abarca el diagnóstico y tratamiento de deformidades y afecciones de los pies mediante el uso de técnicas terapéuticas apropiadas para estos.
El podólogo se encarga del cuidado y tratamiento del pie y tiene las siguientes funciones en su profesión:
- Quiropodia. Es el corte de uñas, eliminación de helomas e hiperqueratosis, hidratación y pulido de talones.
- Farmacología. Puede realizar la prescripción de fármacos.
- Cirugía podológica. Realiza técnicas quirúrgicas bajo el tobillo.
- Biomecánica de la marcha. Estudia la marcha y la distribución estática y dinámica de las presiones del pie y cómo afectan al cuerpo.
- Ortopodología. Realiza tratamientos de soportes plantares, ortosis de silicona, corrección de uñas y férulas.
- Podología deportiva. Es para las afecciones del pie que afectan al deportista.
- Podología pediátrica. Especialidad en el pie del niño y sus afecciones comunes.
- Podología geriátrica. Centrada en el pie del anciano.
- Dermopodología. Para las afecciones en la piel del pie.
Si tienes alguna afección o daño en tu pie y necesitas la ayuda de un podólogo, no dudes en acudir a la Clínica Podológica José Mª Pe Duarte, donde te atenderán nuestros expertos podólogos con una gran experiencia.