¿Qué es la enfermedad Freiberg?

96 287 88 87
¿Qué es la enfermedad Freiberg?

La enfermedad de Freiberg que en nuestra clínica de cirugía del pie en Gandía podemos tratar es causada por un posible microtraumatismo en la metáfisis y la placa de crecimiento. La necrosis avascular hace plana la cabeza del metatarso, siendo la cabeza del segundo metatarsiano la más afectada de todas. La enfermedad de Freiberg es más frecuente en mujeres adolescentes y en personas con un primer metatarsiano corto o un segundo metatarsiano muy largo, lo que hará que aumente la presión sobre la cabeza y la articulación del segundo metatarsiano. Conoce más sobre esta enfermedad de pie:

- Signos y síntomas. El dolor es más fuerte en la parte anterior, en la cabeza del metatarsiano, si estás de pie, en especial si te pones de puntillas o usas tacones elevados.

- Diagnóstico. El diagnóstico se confirma rápidamente con una radiografía que en Clínica Podológica José Mª Pe Duarte podemos hacer con precios muy competentes.

- Tratamiento. Este punto es el más importante. Se puede concretar en dos pautas: inmovilización y evitar la carga del peso en casos agudos para más tarde cambiar de calzado a otro adaptado y óptimo. Las inyecciones de corticoides y la inmovilización pueden aliviar bastante bien el dolor más agudo. El tratamiento después puede requerir ortesis con barras metatarsianas y calzado bajo, normalmente con suela curva para reducir la tensión sobre la cabeza y la articulación del segundo metatarsiano. Rara vez será necesaria cirugía del pie en Gandía en estos casos, pero sino también estamos preparados con la mejor tecnología. ¡Te esperamos!


haz clic para copiar mailmail copiado