Prótesis de tobillo

96 287 88 87
Prótesis de tobillo

Unas de las intervenciones más comunes para personas con avanzada artrosis es la cirugía del pie en Gandía. Las prótesis de tobillo están especialmente indicadas para pacientes con la articulación superior muy desgastada. En los casos más severos en los que el dolor y la movilidad afectan a la vida diaria se sustituye esta articulación por una prótesis artificial.

El material usado para las prótesis de tobillo es el titanio, por sus cualidades mecánicas, de ligereza, durabilidad y resistencia, además de su biocompatibilidad, que lo convierte en un metal idóneo para infinidad de tratamientos médicos. Esto es porque los tejidos vivos pueden crecer sobre el metal y generar un buen anclaje. La prótesis consta de tres partes diferenciadas, dos de titanio que se fijan en la tibia y el astrágalo y otra de polietileno ideal para la flexión y extensión del tobillo.

La intervención requiere una visión general del tobillo y un estudio previo de las articulaciones, tendones, nervios y piel. Después de realizar la cirugía del pie en Gandía, el afectado notará un alivio del dolor y mejoría en la movilidad general. Se recomienda un ingreso hospitalario de 5 a 7 noches, en esta primera fase se asegura la correcta cicatrización. Tras 14 días se empieza con el periodo de rehabilitación, que tendrá una duración aproximada de 4 semanas.

Una vez recuperada la movilidad el paciente podrá realizar actividades físicas que no comprometan la nueva prótesis. No se recomienda soportar cargas superiores a 20 Kg y realizar deportes de contacto como fútbol o tenis. En cambio, la natación, el ciclismo, el esquí de fondo u otros deportes de bajo impacto si son adecuados.

En Clínica Podológica José Mª Pe Duarte somos conscientes de la importancia de los pies para la salud. Por eso contamos con los mejores expertos y la última tecnología en podología para realizar el diagnóstico y el posterior tratamiento.

haz clic para copiar mailmail copiado