Nadie mejor que Clínica Podológica José Mª Pe Duarte, una clínica podológica en Gandía podrá explicarte el porqué de esos dolores intensos que sufres en los pies. Y nadie mejor que una de nosotras por nuestra doble condición de mujeres y de especialistas en los pies para explicarte que la causa de esos dolores son los zapatos de tacón que tanto usas. Cerca el 80 por ciento de los pacientes de una clínica podológica son mujeres con dedos en gatillo, ojos de gallo, nervios comprimidos… Y no se trata de lesiones o heridas de poca importancia pues, en ocasiones, la única solución para estos problemas es la cirugía.

Usar de manera cotidiana tacones de más de 5 cm de altura es la causa más común de problemas en los músculos de la pantorrilla, de los gemelos. Es frecuente que en aquellas mujeres que, por su trabajo, tienen que caminar todo el día con tacones, el tendón de Aquiles reduce su longitud de forma que, al quitarse los tacones, sienten un dolor profundo por la sobrecarga a la que someten al tendón.

Cualquier clínica podológica en Gandía puede explicarte que la posición del pie que adoptas al utilizar tacones elevados es una postura completamente antinatural que somete a los dedos del pie a una presión para la que no están preparados. Esta presión puede llegar a modificar las articulaciones y a comprimir un nervio situado entre los dedos cuarto y quinto conocida como neuroma de Morton y cuya única solución es la cirugía. También pueden provocar una deformación en los dedos conocida como dedos en martillo.  

Para evitar estos y otros muchos problemas, desde Clínica Podológica José Mª Pe Duarte recomendamos alternar los zapatos de tacón con los planos para proporcionar el descanso suficiente a los pies y evitarse problemas.