La sudoración excesiva de los pies es un tipo de hiperhidrosis llamada "hiperhidrosis plantar". Si la padeces y necesitas más información sobre este problema que afecta a tantas personas, puedes acudir a una clínica de cirugía del pie en Gandía.
La hiperhidrosis plantar se estima que afecta a un 5 % de la población y se caracteriza precisamente por un aumento de la sudoración en los pies. Puede ir desde una transpiración excesiva leve hasta ser limitante para la persona que la padece por ir además acompañada en muchas ocasiones de un olor fétido que es debido a una descomposición bacteriana (bromhidrosis). Tiene gran importancia el componente psicológico y social; de ahí surge la necesidad de buscar una solución a este problema, evitando así que la persona afectada pueda llegar al punto de no querer salir a la calle por los inconvenientes que le produce.
Son dos los tipos de hiperhidrosis plantar, la primaria (relacionada a un inapropiado funcionamiento del sistema nervioso simpático) y la secundaria (que se asocia a determinadas patologías o fármacos). Otros inconvenientes de este problema son la maceración de los pies, aparición de grietas, infecciones tales como dermatitis, verrugas virales o tínea pedis, etc. Existen distintos tratamientos que puedes conocer en una clínica de cirugía del pie en Gandía.
Los tratamientos que se suelen utilizar para el tratamiento de la hiperhidrosis plantar son de tipo tópico, sistémico, quirúrgico e incluso mediante la inyección de toxina botulínica tipo A. Será imprescindible estudiar cada caso de forma individualizada para que los resultados sean óptimos.
En la Clínica Podológica José Mª Pe Duarte, te podremos dar toda la información y tratamiento que necesitas para solucionar el problema de sudoración excesiva de tus pies. No permitas que la hiperhidrosis plantar se convierta en un obstáculo que te impida llevar con normalidad tu día a día.