Las personas que buscan una clínica podológica en Gandía están interesadas enormemente en la salud de sus pies. Es por ello por lo que, en este artículo, queremos hablarte sobre los juanetes y cuáles son las situaciones más frecuentes por las que salen.
En una clínica podológica de Gandía te pueden informar sobre los juanetes y los principales hábitos que hacen que salgan. Fundamentalmente, podemos describir tres situaciones en las que es frecuente ser más propenso a los juanetes: por factores hereditarios, por uso inadecuado del calzado o por la presencia de heridas o lesiones. Si bien es cierto que el origen exacto de los juanetes no se conoce, sí que se ha visto que estos tres factores hacen que sea altamente probable.
Como factor hereditario nos referimos a la morfología de un determinado pie, que puede hacer que sea más propensa A la generación de juanetes. Es el caso del pie plano, en el que el peso del cuerpo se concentra más en algunas zonas. En cuanto al calzado poco adecuado, se refiere a tacones, calzado muy ajustado o con la parte delantera en punta. Por otro lado, las heridas o lesiones (que a su vez pueden estar ocasionadas por el calzado), también hacen que la aparición de juanetes sea más rápida. Así, la artritis reumatoide, las rozaduras o las contusiones pueden favorecer su aparición.
Si notas dolor en los pies, tienes bultos y protuberancias y has visto que el movimiento de tus dedos de los pies se ha reducido, es posible que tengas algún juanete.
En nuestra Clínica Podológica José Mª Pe Duarte estaremos encantados de ayudarte en el diagnóstico y tratamiento de los juanetes, así como en la prevención: la clave en las personas más propensas. No dudes en contactar con nosotros para saber más sobre este tema. ¡Te esperamos!