En la Clínica Podológica José Mª Pe Duarte sabemos lo molestos que pueden ser los problemas del pie. Como expertos en la cirugía del pie en Gandía, conocemos perfectamente el alcance que pueden tener estas dolencias, que en muchas ocasiones tienen una fácil solución. En este post queremos desgranar uno de los casos: el pie valgo. ¿Te han diagnosticado de ello? No te preocupes, nosotros te ayudaremos.
La enfermedad del Pie Valgo es casi tan común como la del Pie Plano, aunque no tan conocida popularmente. De hecho, la constitución de estas dolencias es una opuesta a la otra. Es decir: es de sobra conocido que el Pie Plano se da cuando se presenta una ausencia total del arco plantar. En el caso del Valgo, es completamente lo contrario: el pie presenta un arco mayor del que debería tener.
Se trata, en la mayoría de los casos, de una deformidad de carácter leve, lo que hace que no precise de cuidados avanzados. Lo más importante en este caso sería realizar una observación en los niños que la presenten, por si esta desviación estaría comprometiendo otras zonas de la anatomía. Así pues, el tratamiento es tan sencillo como el uso de plantillas ortopédicas, igual que en el Pie Plano, pero con una constitución distinta. También se recomienda la práctica de ejercicios concretos que fortalezcan los músculos.
Una de las maneras más recurrentes para detectar una anomalía en los pies, sobre todo en edades tempranas, es cuando el paciente presenta algún tipo de dolor. No obstante, al tratarse de algo muy corriente, en muchas ocasiones estos dolores se suelen confundir con los que provoca el normal crecimiento de los huesos y puede ser diagnosticado como un problema de "crecederas".
En la Clínica Podológica José Mª Pe Duarte te recomendamos siempre que acudas a un profesional del sector para que puedas obtener una valoración encaminada a tratar cualquier tipo de problema. Recuerda que somos expertos en la cirugía del pie en Gandía y que, aunque no en todos los casos sea necesaria una intervención, nosotros siempre te aconsejaremos el tratamiento que creamos más conveniente.