En nuestra clínica podológica de Gandía, realizamos el diagnóstico y el tratamiento de todas las dolencias que pueden sufrir tus pies. Entre estas dolencias, también nos ocupamos de dar tratamiento al conocido como neuroma de Morton. Hoy queremos repasar sus características principales.
El neuroma de Morton se define como un engrosamiento del nervio interdigital en el espacio que existe entre el cuarto y el tercer dedo del pie. Produce un dolor realmente intenso en la zona anterior de la planta del pie. Para hablar con propiedad deberíamos nombrarlo como neuritis de Morton, ya que realmente no es un tumor, aunque, neuroma, es la forma más habitual de referirse a él.
Es importante conocer las causas más comunes que producen esta afección son: las comprensión continuada de la arteria digital, el atrapamiento del ligamento intermetatarsal profundo, ciertas alteraciones biomecánicas, microtraumatismos que afectan al nervio, la compresión por bursitis intermetatarsal o una combinación de algunas de estas causas.
Aquellas personas que son diagnosticadas con el neuroma de Morton suelen presentar un cuadro sintomático similar. Afirman sentir un hormigueo entre el tercer y cuarto dedo del pie, así como calambres en los dedos del pie. Otro síntoma habitual es un dolor en el tercer interespacio y que se agrava al calzarse y andar.
Sea este tipo de patología o cualquier otro en nuestra clínica podológica de Gandía te brindamos atención y tratamientos integrales para tus pies. Ponte en nuestras manos y pide tu cita en Clínica Podológica José Mª Pe Duarte.