Los juanetes: qué los causa

96 287 88 87
Los juanetes: qué los causa

La deformidad situada en los pies, popularmente conocida como juanetes, es un mal muy común en los tiempos actuales, hijo de una sociedad que maltrata sin remedio los pies y no suele fijarse en su correcta salud. Como expertos en cirugía del pie en Gandía, somos muy conscientes de los factores de riesgo y nocivos para tus pies, y queremos compartirlos contigo para que, en la medida de lo posible, trates de evitarlo.

Primeramente, el excesivo uso de los tacones en las mujeres es un potente enemigo de los pies, pues el sobreesfuerzo que conlleva calzarlos durante largas jornadas termina repercutiendo en los huesos y provocando esta dolorosa deformación.

No obstante, no todo son los tacones y zapatos altos, sino que una opresión del pie al calzar zapatos estrechos y de tallas inadecuadas puede ser también un importante agente para la aparición de juanetes en tus pies. Esta deformidad también puede aparecer ocasionada por motivos hereditarios aunque los pacientes no hayan sometido sus pies a ninguna de las anteriores situaciones.

Si tienes estos dolores y no sabes cómo afrontarlos, deberías pensar en acudir a un médico para considerar la posibilidad de someterte a una cirugía del pie, y en Gandía debes buscar a la que te garantice excelentes resultados

Puedes hacerlo de la mano de nuestros especialistas situados en la Clínica Podológica Jose Mª Pe Duarte. Aquí podemos ofrecerte un diagnóstico exacto del estado de tus pies y orientarte en la conveniencia de practicar una intervención quirúrgica o, por el contrario, practicar algún tratamiento localizado que evite esta práctica.

haz clic para copiar mailmail copiado