Los dedos menores

96 287 88 87
Los dedos menores

Como suele ocurrir con muchas zonas de nuestro cuerpo, de los pies no nos acordamos hasta que nos empiezan a molestar. Es entonces cuando pensamos en nuestro calzado, en los hábitos de caminar, etc. En nuestra clínica podológica de Gandía nos encargamos de tratar diferentes dolencias en los pies. Uno de los problemas que tratamos son los que se dan en los conocidos como dedos menores.

Al hablar de estos problemas nos referimos a los dedos en martillo, los dedos en garra, los dedos en maza o la clinodactilia. Estos problemas aparecen en los dedos de los pies como consecuencia de una deformidad en el pie, un mal calzado o un desequilibrio en los tendones.

Un dedo en martillo presenta un ángulo de 90 grados entre la primera y la segunda falange. Los dedos en garra tienen más curvatura que angulación, por lo que recuerdan a las garras de los animales. Las clinodactilias son un doblamiento en sentido dorsal, lo que hace que el dedo choque con el zapato y que el roce termine provocando un callo.

Para el tratamiento de este tipo de problemas hay que tener en cuenta el grado en el que se encuentran. Pero sobre ello te hablaremos en una nueva entrada de nuestro blog con más detenimiento.

Si tienes este o cualquier otro problema en tus pies te aconsejamos que solicites una consulta con un podólogo que pueda examinarte con detenimiento. Ten en cuenta que los problemas de los pies pueden repercutir en la rodilla, la cadera, etc. En la Clínica Podológica José Mª Pe Duarte te podemos ayudar con cualquier problema.

En nuestra clínica podológica de Gandía realizamos también cirugía del pie. 

haz clic para copiar mailmail copiado