Lesiones más comunes en los pies de los deportistas

96 287 88 87
Lesiones más comunes en los pies de los deportistas

Los deportistas son muy propensos a necesitar tratamientos de cirugía del pie en Gandía. Son muchos los casos que requieren de tratamientos agresivos para curar problemas en los pies y, en su mayoría, son debidos a un mal cuidado de los pies que podrían haberse evitado sencillamente utilizando un calzado más adecuado para la actividad de impacto que se realiza y brindado a nuestros pies los mimos que estos se merecen.

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las lesiones de los deportistas más comunes? En algunos casos requieren de cirugía del pie en Gandía si son lesiones graves. Hagamos un repaso por alguna de ellas.

- La tendinitis en el Aquiles: cuando el entrenamiento es muy intenso, el terreno muy duro y se fuerza en exceso el pie, este sufre de estrés y puede padecer una lesión en su tendón de Aquiles. Esta lesión nos exigirá reposo, hielo y antinflamatorios.

- La bursitis: sucede cuando se inflama la bursa. Esta es un líquido que lubrica las articulaciones y protege dando amortiguación a los huesos. Una lesión ahí afectará también al tobillo y al tendón de Aquiles. Al igual que en el caso anterior, si sufrimos esta lesión, tendremos que guardar reposo, colocar frío en la zona y tomar antinflamatorios para el dolor y la inflamación.

- La fascitis plantar. La fascia se encuentra conectando los dedos del pie con el tobillo. Si esta fascia se inflama, el dolor es insoportable y duele especialmente al apoyar el pie. La fascitis se produce cuando se pisa suelo muy duro. También es habitual entre personas que tienen que pasar mucho tiempo de pies y en aquellos que tienen los pies planos. Esta lesión requiere de reposo, antinflamatorios y usar calzado amortiguado. En el caso del deportista, no podrá entrenar.

Para cualquier problemas en tus pies, visítanos en Clínica Podológica Pe - Duarte y te atenderemos de manera inmediata.

haz clic para copiar mailmail copiado