Las bondades de caminar descalzo

96 287 88 87
Las bondades de caminar descalzo

Como expertos en cirugía del pie en Gandía hoy queríamos hablarte de un problema muy habitual con los niños: les gusta andar descalzos en casa. ¿Esto es malo en sí mismo? Muy al contrario, puede resultar muy saludable para los pies, siempre y cuando se camine por una superficie limpia y no haya alteraciones estructurales que necesiten estabilizarse con tratamientos ortopédicos o similares. Así, quizás haya que ser más permisivos a la hora de dejarles campar a sus anchas por la casa. 

Sucede que durante la época estival usamos un calzado que no estabiliza el pie, y en muchas ocasiones es este el encargado de sujetar el zapato, en lugar de al revés, lo que genera sobrecargas y lesiones que se verán reflejadas al retomar el calzado de invierno.

En cambio, una malsana costumbre ahora que llega el invierno es calentarnos los pies rápidamente cuando se nos quedan fríos debido a la vasoconstricción de los capilares. Hay que tratar de evitar los cambios drásticos de temperatura, es decir, si tenemos los pies helados no hay que ponerlos de repente en el radiador, ya que podría provocar la aparición de sabañones.

Desde Clínica Podológica José Mª Pe Duarte un último consejo. En la época de lluvia se ha puesto de moda el uso de las katiuskas o botas de goma. Este tipo de calzado es muy útil, ya que permite que los pies no se mojen por la lluvia pero debes tener en cuenta que el propio sudor del pie hace también que se moje. De ahí que sea conveniente usarlas solo en días de lluvia y cambiarlas con un calzado con membrana impermeable incorporado.

Cualquier duda que te surja sobre tus pies, consúltanos en nuestra clínica de cirugía del pie en Gandía.

haz clic para copiar mailmail copiado