En nuestra clínica podológica en Gandía te someteremos a una exploración podológica para determinar el alcance la lesión que puedas padecer. Detenerse en esta exploración es algo fundamental para saber a qué nos enfrentamos y para poder diagnosticar lo antes posible lo que te ocurre además de hacerlo de forma precisa.

En la clínica de Clínica Podológica José Mª Pe Duarte te colocaremos en la camilla, pero también te examinaremos andando y corriendo. Nos detendremos en el balance articular, muscular y ligamentoso de las cadenas cinéticas: pie, tobillo, rodilla y columna vertebral. La exploración podológica es tan importante porque hablamos de un eslabón básico de nuestro aparato locomotor. Cualquier incidencia en estos eslabones afectará al resto. Por eso es tan importante que en cuanto detectes una molestia, te pases por nuestra clínica a someterte a esta exploración.

Ten en cuenta que el pie es muy complejo desde el punto de vista anatómico y biomecánico. Muchas veces las patologías del pie nos alertan de ciertas enfermedades metabólicas, neurológicas, vasculares, reumatológicas o sistémicas. Por eso es importante que la exploración podológica se haga de forma rigurosa y metódica, tal y como lo hacemos en nuestra clínica podológica en Gandía

Por último, decirte que la exploración podológica se divide en cuatro fases: la anamnesis, la exploración pies descalzos en decúbito en descarga, la exploración pies descalzos en bipedestación en carga y la exploración pies calzados. Nuestros especialistas harán un estudio biomecánico de tu pisada para prevenir posibles lesiones y mejorar tu rendimiento como deportista. 

Llámanos si tienes alguna duda o consulta para que nuestros profesionales te la resuelvan y te aconsejen sobre nuestros servicios y tratamientos.