La enfermedad de Freiberg

96 287 88 87
La enfermedad de Freiberg

En nuestra clínica podológica de Gandía tratamos a personas con muy diferentes problemas. Desde pacientes que sufren una fascitis plantar y son aficionados al atletismo, hasta los que necesitan de una cirugía para solucionar determinadas enfermedades. Una de las que tratamos es la conocida como enfermedad de Freiberg.

Se trata de una enfermedad que sufre el II y el III metatarsiano, que aparecen en las radiografías deformados, aplanados y fragmentados. Es un problema que afecta, principalmente, a mujeres entre los 18 y los 30 años.

El síntoma más habitual es un dolor cuya intensidad varía pero que va empeorando cuando se mantiene la posición erguida durante muchas horas, y cuando se usan tacones altos.

Las causas de esta enfermedad, que es un proceso degenerativo-necrótico, pueden deberse a un defecto vascular o a una predisposición de la persona que lo sufre, causada por unos desequilibrios endocrinos, a raíz de un trauma o de microtraumatismos.

El tratamiento varía en función de los casos. Puede ser suficiente con una serie de medidas a adoptar en un periodo de entre 1 y 2 años, como el uso de plantillas, el reposo o los analgésicos. Pero en los casos más graves se puede requerir la intervención quirúrgica.

Lo más recomendable es acudir de vez en cuando a una revisión para comprobar que tus pies están perfectas condiciones. Para ello puedes pedir una cita en nuestra clínica podológica de Gandía.

Los profesionales de la Clínica Podológica José Mª Pe Duarte nos encargaremos de que tus pies estén siempre en perfectas condiciones. Te podemos ayudar a prevenir diferentes enfermedades. 

haz clic para copiar mailmail copiado