El pie plano y sus tipos

96 287 88 87
El pie plano y sus tipos

En nuestra clínica podológica en Gandia estamos especializados en el cuidado y la cirugía del pie. Un problema común en la etapa infantil es el del pie plano. Hoy os explicamos en qué consiste y qué tipos existen.

El pie plano es la denominación común que se da al pie en que la altura del arco del pie es menor, al encontrarse el niño de pie sobre esta extremidad se verá como toda la planta queda en contacto con el suelo, en vez de generarse un arco. Existen dos tipos de pie plano el flexible y el rígido.

El pie plano flexible se da en la etapa infantil al tener unas articulaciones con una flexibilidad excesiva. De esta manera, al estar el niño de pie las articulaciones no son capaces de mantener el arco y el pie se hunde hacia dentro. En este caso la estructura esquelética no sufre ningún problema. Para detectar esta afección una prueba común es pedir al niño que se ponga de puntillas, si en esta posición el pie recupera su forma estaremos ante un pie plano flexible. Este suele desaparecer con el tiempo, aunque es recomendable acudir a una clínica podológica en Gandia para su evaluación y obtener recomendaciones de un especialista.

El pie plano rígido, por el contrario, viene de un problema en la estructura ósea. En este se producen uniones entre los huesos del pie que provocan una deformidad que reducirá el arco. Al pedir que el niño se ponga de puntillas se verá como el pie no se modifica.

Si quieres conocer más detalles sobre este problema, contacta con la Clínica Podológica José Mª Pe Duarte.

haz clic para copiar mailmail copiado