El peligro de abusar de los tacones

96 287 88 87
El peligro de abusar de los tacones

Como expertos en cirugía del pie en Gandía creemos que es importante cuidar de los pies cada día. Hay ciertas costumbres que hemos asumido que pueden terminar siendo muy perjudiciales para nuestros pies. 

Las mujeres tienen más problemas en los pies que los hombres según todas las estadísticas. Gran parte de la culpa es por culpa de la utilización continuada de los tacones. Hay un dicho que dice que para estar guapa hay que sufrir, pero nosotros creemos que la salud y el bienestar van por delante de todo y debes de saber que usar mucho los tacones podría tener consecuencias muy perjudiciales para tus pies.

Hoy queremos darte algunas cifras que detallan qué le ocurre a tus pies cuando vas con unos tacones demasiado altos. Cuando uno anda descalzo soporta el 43% de su peso con la parte delantera del pie, pero sin embargo con unos tacones de 6 centímetros ese porcentaje sube hasta el 75% por causa de el evidente desnivel. Con un tacón de 10 centímetros, prácticamente cargaremos todo el peso sobre la parte delantera pudiendo causar toda clase de problemas en tus pies y en el resto de tu cuerpo, ya que tu higiene postural también se ve claramente afectada.  

Cuenta con la ayuda de unos expertos en la cirugía del pie Gandía ante cualquier clase de dolor o problema. 

En la Clínica Podológica José Mª Pe Duarte encontrarás a un equipo de grandes profesionales a tu entero servicio y al de la salud de tus pies.

haz clic para copiar mailmail copiado