El mejor calzado para tu día a día

96 287 88 87
El mejor calzado para tu día a día

Con los pies sucede como con muchas otras cosas, no nos damos cuenta de que están hasta que nos empiezan a doler. Hay muchas personas que no se preocupan de su cuidado, y no se dan cuenta de que todo el día están sometidos a un gran esfuerzo. Por eso, en nuestra clínica podológica en Gandía animamos a las personas que se acercan a que sean cuidadosos. Eso quiere decir que se debe cuidar la higiene, no sobrecargar y, sobre todo, es necesario contar con un calzado apropiado para cada actividad que vayamos a realizar.

Evidentemente, no es lo mismo salir a correr que pasear, ir a una celebración o pasar todo el día de pie atendiendo a los clientes. No obstante, sí podemos intentar dar algunas claves sobre el zapato que se puede considerar como el más cómodo para un día normal.

Lo ideal es contar con un calzado que tenga unos dos o tres centímetros de tacón, ya que eso permite repartir la presión entre el talón y el antepié o la región metatarsal. Además, el contrafuerte acolchado permitirá evitar roces en el talón. Por eso, las botas o botines son una buena opción para mantener el pie en perfectas condiciones. A diferencia de lo que muchos piensan, el calzado plano no resulta muy buena idea. La amortiguación del calzado deportivo también es muy buena para su uso diario.

Además de elegir bien tu calzado, te animamos a que acudas cada cierto tiempo a un podólogo para que pueda examinar tus pies. En la Clínica Podológica José Mª Pe Duarte te ayudaremos a superar cualquier molestia.

En nuestra clínica podológica en Gandía hemos tratado a personas con diferentes enfermedades, con fascitis plantar, y con problemas más comunes como los juanetes. 

haz clic para copiar mailmail copiado