Curiosidades que no conocias sobre tus pies

96 287 88 87
Curiosidades que no conocias sobre tus pies

Los centros dedicados a la cirugía del pie en Gandía ofrecen un servicio necesario para la sociedad. Nuestros pies son en soporte de todo nuestro cuerpo, cuidarlos y solucionar cualquier problema que se produzca en ellos nos permitirá llevar una vida más cómoda y a su vez nos repercutirá en el estado de nuestra salud ya que caminar y practicar deporte es importante para mantener un estilo de vida adecuado.

Asimismo, los expertos en cirugía del pie en Gandía serán capaces de detectar y solucionar problemas más graves, eliminando el dolor causado. A continuación, veremos algunos datos curiosos que probablemente no sabías sobre tus pies. Para empezar, un dato sorprendente, forman la cuarta parte de nuestro esqueleto. Con un total de 52 huesos, así como también 66 articulaciones y más de 200 músculos, tendones y ligamentos. De igual manera, existen alrededor de 250.000 glándulas sudoríparas, las cuales producen hasta un cuarto de litro de agua en forma de humedad. Es realmente infrecuente encontrar una persona que no tenga cosquillas en los pies, y es que disponen de más terminaciones nerviosas que en cualquier otra parte del cuerpo.

En este caso si existe una separación entre géneros, debido a los tacones, las mujeres tienen cuatro veces más posibilidades de sufrir problemas en sus pies. Por otra parte, al igual que en nuestros brazos, orejas, manos o cualquier otro miembro de nuestro cuerpo del que dispongamos una pareja, uno de ellos es más grande que el otro. Por último, como mencionábamos anteriormente, nuestras extremidades inferiores son un reflejo de todo nuestro cuerpo, por eso es frecuente detectar los primeros síntomas de una enfermedad.

En Clínica Podológica Pe - Duarte disponemos de un gran equipo de profesionales capaces de solucionar cualquier problema en tus pies, eliminar el dolor y devolverte la capacidad de moverte sin problemas.

haz clic para copiar mailmail copiado