Si estás buscando un servicio de cirugía del pie en Gandía es interesante que conozcas algunos consejos sobre los cuidados apropiados para personas con pie diabético. Un mal control de esta enfermedad en pacientes con diabetes puede desencadenar en una vasculopatía o disminución de la circulación sanguínea y en una neuropatía, que afecta a los nervios de las extremidades.

Las lesiones en los pies se ven incrementadas y los calambres y el dolor punzante son comunes a consecuencia de una disminución en la sensibilidad. Las personas afectadas a menudo notan los pies dormidos. Por ello, cualquier mínima herida podría pasar inadvertida, provocando una infección.

Las personas que sufren de diabetes debe esmerarse en el cuidado diario de sus pies. Los expertos en cirugía del pie en Gandía saben de primera mano cómo mejorar esta dolencia. Te lo contamos a continuación.

1. Observa a diario tus pies. Recuerda que una pequeña herida o rozadura casi inexistente es importante. No olvides examinar detalladamente tus pies cada día.

2. No al tabaco. Por todos es sabido que fumar causa un estrechamiento de las arterias, haciendo que el aporte de oxígeno disminuya de manera notable. Aconsejamos la realización de cualquier tipo de ejercicio físico suave durante una hora al día aproximadamente.

3. Higiene ante todo. Prestar atención a la higiene de tus pies a diario es de vital importancia. Lávalos con agua tibia y jabón con Ph neutro. Es muy recomendable la aplicación de una buena crema hidratante.

4. Di no a los tejidos sintéticos: los calcetines de este tipo son el principal enemigo de esta afección. Al no ser transpirables pueden empeorar las heridas. Opta por tejidos naturales como algodón, lana o hilo.

5. Zapatos de calidad. Los amplios, cómodos y hechos de piel son la opción perfecta.

Desde Clínica Podológica José Mª Pe Duarte esperamos que esta información te haya resultado útil y obtengas buenos resultados.