Cuidado con los papilomas

96 287 88 87
Cuidado con los papilomas

Cada temporada en nuestra Clínica podológica en Gandia tratamos a multitud de personas que han tenido algún contagio debido a los conocidos comúnmente como papilomas. Las verrugas plantares son muy comunes y pueden llegar a ser muy dolorosas si no se tratan a tiempo, por eso nosotros siempre recomendamos que se acuda al especialista ante cualquier indicio de contagio.


Las verrugas de las plantas de los pies salen al contagiarse por el virus del papiloma humano al estar en contacto con él a través de los pies. La manera más común de contagiarse es en las playas, baños o piscinas y por eso es tan fácil de encontrar en nuestra tierra. Hay que intentar llevar siempre chanclas en las zonas comunes y no compartir calzado. Los niños y jóvenes son especialmente propensos a contagiarse.

Estos "papilomas" suelen crecer hacia dentro, por eso la persona infectada puede sentir agudos pinchazos a cada paso que da. Según pasan los días el dolor se hará más grande y la verruga se verá más fácilmente hasta que no se comience a tratar.

Estas verrugas no son especialmente preocupantes si se tratan a tiempo. Existen multitud de métodos para eliminarlas dependiendo de su naturaleza y estado de evolución, pero como hemos dicho antes son muy molestas y terriblemente contagiosas, por lo que nosotros recomendamos a los infectados no tocarlas y siempre pedimos que extremen las precauciones hasta que les observen en su clínica podológica de Gandía.

En la Clínica Podológica José Mª Pe Duarte terminaremos con esas molestas verrugas sin causarles mayores problemas. 

haz clic para copiar mailmail copiado