Cuida tus pies también en invierno

96 287 88 87
Cuida tus pies también en invierno

Desde nuestra experiencia como clínica podológica en Gandía, Valencia, hemos podido observar que muchas personas no son totalmente conscientes de la importancia que tiene el cuidado de sus pies. De hecho, es una de las partes del cuerpo a la que menos atención prestamos pese a que también las necesita. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cómo mimar tus pies durante el invierno.

El frío también afecta a nuestros pies, por eso es importante que procures utilizar un calzado que los mantenga calientes y que no apriete en exceso para favorecer la circulación de la sangre. Es aconsejable que, aunque tu trabajo te obligue a una posición sedentaria, muevas las piernas periódicamente para estimular la circulación sanguínea. Por otro lado te recordamos que es conveniente que no expongas tus pies directamente a las fuentes calor como estufas o bolsas de agua caliente cuando los sientas fríos. El frío reduce su sensibilidad y es muy frecuente sufrir quemaduras por esta causa.

Como clínica podológica en Gandía debemos recomendar beber agua para prevenir la deshidratación de los pies y aplicar una crema reparadora sobre ellos cada día, cosa que, además, ayudará a mantenerlos calientes durante toda la jornada. Por otro lado alimentos como la canela, los picantes como pimienta o cayena, y también las vitaminas favorecen el aumento de la frecuencia cardiaca y que la sangre fluya mejor hacia los pies. La sensación de frío puede ser un indicativo de la falta de riego sanguíneo y éste puede ser el origen de graves problemas en los pies y sus articulaciones.

En la Clínica Podológica José Mª Pe Duarte encontrarás a los mejores profesionales especializados en el cuidado y la salud de los pies.

haz clic para copiar mailmail copiado