Cuáles son las enfermedades en los pies más comunes

96 287 88 87
Cuáles son las enfermedades en los pies más comunes

A nuestra clínica de cirugía del pie en Gandía se acercan infinidad de pacientes con múltiples problemas en sus pies. Y es que los pies son esa parte de nuestro cuerpo que siempre olvidamos, pero que nunca nos abandona. Hasta que un día, tanto maltratarlos, se enferman. Soportan nuestro peso y nuestras aventuras. Caminatas, carreras, saltos, zapatos que, si bien son preciosos o están a la moda, no cuidan de su anatomía todo lo que debieran, sequedad en la piel, humedad, sudor, impactos fuertes. Son muchos los martirios a los cuales sometemos a diario a nuestros pies. Y todo esto nos pasa factura.

La mayoría de los problemas de salud relacionados con los pies, deben tratarse mediante cirugía del pie en Gandía. Aunque hay otros tratamientos paliativos que ayudan a aliviar los dolores y pueden aplicarse como alternativas durante un tiempo si no se quiere recurrir al quirófano. Pero conozcamos un poco más sobre los problemas de salud más comunes que afectan a los pies.

La onicogrifosis: afecta principalmente a la uña que experimenta un engrosamiento debido a causas congénitas o traumáticas.

La onicocriptosis: sucede cuando la uña se clava en la piel. Si no se trata, puede provocar infecciones graves.

Entre las más frecuentes se encuentran los hongos en los pies u onicomosis, por tener los pies mojados o por contagio directo en piscinas y lugares públicos. Y el papiloma.

Pero también hay lesiones o deformidades que afectan a los pies. Las más habituales son los callos y los juanetes. Estos últimos solamente se curan mediante cirugía.

Tanto el sedentarismo, como la actividad frenética o brusca con impacto en los pies, son dañinos. Al igual que el sobrepeso.


En Clínica Podológica José Mª Pe Duarte resolvemos todas tus dudas y te enseñamos a dar los mejores cuidados a tus pies.

haz clic para copiar mailmail copiado