¿Cuáles son las causas de la fascitis plantar?

96 287 88 87
¿Cuáles son las causas de la fascitis plantar?

En todos los años que llevamos como clínica podológica en Gandía hemos tenido la inmensa fortuna de atender a todos nuestros pacientes de una manera completamente profesional, poniendo a su entera disposición los tratamientos más eficaces junto con un consejo personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar este post para explicarte las principales causas que propician la aparición de una fascitis plantar.

Las fascitis plantar es una inflamación que se produce en una banda de tejido grueso que se encuentra en la planta del pie y que recibe el nombre de fascia plantar. Su misión no es otra que la de tensar la base de la extremidad, manteniendo su curvatura y amortiguando los impactos que se sufren al caminar o al correr.

Gracias a nuestra experiencia como clínica podológica en Gandía podemos contarte que un exceso de carga suele ser la razón más habitual para la aparición de este trastorno. Así, correr largas distancias con un calzado inapropiado, en terrenos irregulares o con pendientes pronunciadas pueden provocar una fascitis plantar.

Existen otras causas diferentes, como por ejemplo tener unos pies planos o, por el contrario, excesivamente arqueados, padecer sobrepeso o contar con un tendón de Aquiles excesivamente tenso. No hay que olvidar que esta parte del cuerpo es la encargada de conectar los músculos de la pantorrilla con el talón del pie.

Está comprobado médicamente que una debilidad del músculo sóleo, el que se encuentra situado bajo el gemelo, puede provocar la aparición de la fascitis plantar, al dar una flexión irregular del pie.

En último lugar, a medida que envejecemos esta banda de tejido va perdiendo elasticidad y fuerza, así como su capacidad de regeneración. En la Clínica Podológica José Mª Pe Duarte te atenderemos de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado