Muchos de los problemas con los que vienen los pacientes a nuestra clínica podológica en Gandía son debidos a un cuidado erróneo de sus pies. En este blog vamos a ver una serie de consejos y pautas acerca de cómo mantener estas extremidades en perfectas condiciones.

El dolor en los pies, esa zona tan delicada de nuestro cuerpo, puede llegar a ser imposibilitante, lo que hace que la elección del calzado sea algo de vital importancia. Conocer nuestra forma de pisar el suelo, corregir posibles desviaciones de la planta del pie, y tener un buen hábito de apoyo son tres pasos clave a la hora de ser capaces de caminar sin problemas de dolor ni incomodidad. 

Eliminar las durezas de los talones es una forma casera de evitar que nos duelan los pies al permanecer bastante tiempo sin sentarnos. Especialmente si sueles usar calzado abierto o tacón, los especialistas en podología de la Clínica Podológica José Mª Pe Duarte aconsejan el uso frecuente y habitual de una piedra pómez en la zona del talón para evitar y eliminar posibles durezas.

Es recomendable el uso de un calzado adecuado, que no apriete el pie ni eleve el talón demasiado, y el empleo de calcetines de fibra de algodón para favorecer la transpiración y evitar la aparición de hongos. Lo mejor para eliminarlos, en caso de que ya hubieran aparecido, es consultar en cualquier clínica podológica en Gandía para que nos aconsejen el método más adecuado para tener unos pies sanos y bonitos todo el año.