Consejos para la prevención de la fascitis plantar

96 287 88 87
Consejos para la prevención de la fascitis plantar

Como grandes expertos en todo tipo de intervenciones de cirugía del pie en Gandía, podemos afirmar que hemos ofrecido a todos y cada uno de nuestros pacientes el servicio más profesional del sector junto con un asesoramiento personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar este siguiente post para explicarte algunas recomendaciones que te sean útiles a la hora de prevenir la aparición de la fascitis plantar.

Como ya sabrás por anteriores publicaciones en este mismo espacio, la fascitis plantar es una inflamación en la fascia del pie, una banda de tejido elástico cuya principal misión es la de amortiguar el impacto que se produce tanto al caminar como al correr.

Gracias a nuestra experiencia en casos de cirugía del pie en Gandía podemos contarte que, aunque este problema puede aparecer por causa de la edad, existen ciertas medidas preventivas que se pueden tomar para evitarlo.

Así, una reducción de nuestro peso corporal en casos de sobrepeso u obesidad está totalmente recomendada, ya que se evitará un sobreesfuerzo por parte de la fascia. Del mismo modo, utilizar siempre un calzado cómodo y apropiado es esencial, sobre todo a la hora de practicar ejercicio. Renovar las zapatillas de correr con relativa frecuencia o utilizar plantillas adecuadas son pequeños gestos que nos ayudarán en nuestro cometido.

Los largos periodos caminando o de pie son peligrosos, ya que se fuerza a la fascia plantar a un sobreesfuerzo que puede pagarse a la larga, lo mismo que caminar descalzo o con sandalias sin sujeción.

En último lugar, los estiramientos de las pantorrillas, la aplicación de hielo en la zona, la utilización de vendajes o los masajes mejoran enormemente el dolor en esta zona del pie.

En la Clínica Podológica José Mª Pe Duarte te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier pequeña duda que pudieras tener. 

haz clic para copiar mailmail copiado