Con el verano tus pies se libran de los calcetines y del calzado cerrado. El momento perfecto para una revisión de pies en la clínica podológica en Gandía. Así, podrás empezar tus vacaciones estivales luciendo pies en la playa o en el chiringuito. Precisamente, durante esta época del año debes prestar especial atención a tus pies.

Desde la clínica podológica en Gandía te aconsejamos cómo cuidar tus pies en verano.

-Si frecuentas la playa o la piscina, tus pies están más expuestos a la humedad que favorece la aparición de hongos y bacterias. Es recomendable que tras un día de playa o piscina, te laves los pies con un jabón neutro, prestando atención a los espacios entre los dedos. No olvides secarlos bien.

-Si para cuidarte de la exposición al sol te proteges con crema solar, recuerda que tus pies también se queman. Así que necesitarán una buena capa de protección si los llevas al aire. Utiliza cremas resistentes al agua y con alta protección. ¡Cuántas veces te habrás quemado en la playa los empeines y lo molesto que resulta!

-Las chancletas son tus compañeras inseparables en la playa. Sobre todo, para evitar heridas al entrar al agua o ante objetos extraños en la arena. No abuses de llevar chancletas más allá de la playa o de la piscina. Su uso continuo puede provocarte rozaduras y ampollas.

-De igual forma, cuidado con el calzado plano. Las suelas finas y sin altura del tacón no producen la amortiguación adecuada a la hora de caminar. Con este tipo de calzado, tus pies reciben impactos que pueden causar dolencias como fascitis, talalgias, e inflamación en la musculatura de las piernas.

Y recuerda, después del verano nada mejor que poner a punto tus pies con nosotros en la Clínica Podológica José Mª Pe Duarte. Tus pies te lo agradecerán.