¿Conoces el doloroso neuroma de Morton?

96 287 88 87
¿Conoces el doloroso neuroma de Morton?

En nuestra clínica podológica en Gandía tratamos todo tipo de afecciones relacionadas con los pies. Entre todas estas se encuentra en conocido como neuroma de Morton. Pero, ¿sabes qué es el neuroma de Morton? ¿Cuáles son sus principales síntomas? En este artículo profundizaremos en el conocimiento de esta afección.

Esta enfermedad consiste en un engrosamiento del nervio interdigital que se halla entre el tercer y el cuarto dedo de los pies, en el espacio entre ambos dedos. Lo más correcto sería referirse a esta dolencia como neuritis, puesto que no se trata de un tumor para que se le llame neuroma. De todos modos, esta es la denominación más difundida y, por lo tanto, la que emplearemos.

Como bien saben las personas que acuden a nuestra clínica podológica en Gandía con un neuroma de Morton, el dolor que este produce es muy fuerte y pronunciado. Los síntomas más habituales serían: sensación de hormigueo en la zona anteriormente mencionada, padecimiento de calambres en los dedos de los pies y dolor al calzarse y al andar en el tercer interespacio (que se ve agravado al quitarse el calzado).

Esta enfermedad suele estar provocada por una excesiva compresión de la arteria digital, por la compresión debida a bursitis intermetatarsal, por ciertas alteraciones mecánicas, por el atrapamiento del ligamento intermetatarsal profundo… o por una combinación de varias o todas estas circunstancias.

En Clínica Podológica José Mª Pe Duarte encontrarás la atención personalizada y profesional que tus pies necesitan. Visítanos y nuestro experimentado personal te ayudará y asesorará en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado