Cómo cuidar tus pies durante el verano

96 287 88 87
Cómo cuidar tus pies durante el verano

Disponer de una clínica podológica en Gandia de referencia es esencial para gozar de unos pies sanos. Muchas veces uno se olvida de la importancia de estas extremidades y las castigan más de lo necesario. Uno descubrirá su valor cuando comience a tener problemas y se dé cuenta de lo vital que es que estén en buenas condiciones. Prevenir siempre es mejor que curar. Por ello hoy vamos a dar algunos consejos prácticos para cuidar nuestros pies en verano, porque ellos también necesitan unas vacaciones.

Para empezar esta es una época proclive a sufrir de contagios de hongos, la piscina, las duchas de hoteles o el río pueden traer problemas para los pies. Por ello será necesario utilizar un calzado adecuado en caso de estar en lugares por los que pase mucha gente. Eso sí, si el calzado no deja transpirar bien el pie habrá que evitar tenerlo puesto todo el día. Con el calor el sudor se convertirá en un enemigo de la higiene podal, por ello debe aprovecharse el buen tiempo para dejar que respiren.

De la misma manera las altas temperaturas harán que las superficies estén mucho más calientes, esto se notará especialmente en la playa. En nuestra clínica podológica en Gandia siempre recomendamos que se evite caminar sobre terrenos que estén muy calientes, esto puede ser negativo para el pie fomentando que aparezcan durezas. Para que esto no suceda lo mejor será tener los pies hidratados.

Si quieres que un gran equipo de profesionales con experiencia cuide de tus pies contacta con Clínica Podológica José Mª Pe Duarte.

haz clic para copiar mailmail copiado