Cómo cuidar los pies llevando tacones

96 287 88 87
Cómo cuidar los pies llevando tacones

En nuestra clínica podológica en Gandía hemos visto los efectos que tienen los tacones altos en muchos pies. Y es que no negamos que este  tipo de calzado sea bonito y favorezca la figura de la mujer, pero es una de las causas principales de que algunas mujeres tengan muchos más problemas en este sentido que los hombres. Por  eso, queremos dar algunos consejos para utilizar adecuadamente los tacones y no sufrir las consecuencias.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se recomienda llevar zapatos de tacón todo el día y a todas horas. No es que haya que prescindir de ellos, sobre todo si nos gustan o hay una ocasión que lo requiera, pero solo deben llevarse de vez en cuando. De lo contrario, tendrás muchos más dolores, más juanetes y hasta deformaciones, no solo en los pies, sino también en la columna.

La altura de los tacones también es importante. A nuestra clínica podológica en Gandía han venido mujeres con graves problemas al utilizar los clásicos tacones de aguja mucho tiempo. La clave está en variar la altura de los zapatos, dejando estos para fiestas y ocasiones especiales, y usando zapatos con menos tacón o incluso zapatillas deportivas en otros momentos. Así, las articulaciones no se ven forzadas y se reducen las lesiones.

Si tienes callos o se te hinchan los pies, mejor no te pongas unos zapatos de tacón, sobre todo si el tacón es fino. En caso de que sea obligatorio usarlos, por ejemplo por cuestiones de trabajo, lo ideal es buscar un zapato con un tacón algo más ancho, o llevar zapatos más cómodos hasta llegar al trabajo y cambiarse después.

En Clínica Podológica José Mª Pe Duarte queremos que disfrutes de unos pies saludables durante mucho tiempo. Por eso te damos consejos para que los cuides bien.

haz clic para copiar mailmail copiado