¿Cómo afecta la forma de tu pie a la pisada?

96 287 88 87
¿Cómo afecta la forma de tu pie a la pisada?

Si estás interesado en la cirugía del pie en Gandía, es fundamental que conozcas más sobre los pies y cómo la forma de estos puede afectar a tu pisada. Así, los pies de las personas pueden ser diferentes en función de la anatomía y de la pisada. Estos dos factores pueden hacer que seas más o menos propenso a algunas afecciones podológicas.

En primer lugar, hay que distinguir los tipos de pie en función de la anatomía: pie cavo, pie valgo y pie plano. El primero de ellos se caracteriza por una curvatura pronunciada, el segundo por una desviación del talón hacia la parte más interna del pie y el tercero por no presentar curvatura. La cirugía del pie en Gandía está influenciada por la anatomía de los pies.

Por otro lado, la pisada puede ser pronadora, supinadora o neutra. Los primeros cargan todo el peso del cuerpo en la mayoría de la superficie plantar, mientras que los segundos lo limitan a una estrecha franja externa del pie. Los neutros son una combinación entre ambos.

La anatomía del pie y el tipo de pisada hacen que puedas ser más propenso a sufrir lesiones. Así, los pronadores o personas con pie plano son más propensos a sufrir una fascitis plantar, mientras que los supinadores sufren talalgias con mayor facilidad. Estas patologías pueden controlarse con plantillas, un calzado adecuado o los consejos que dictamine tu podólogo (como estirar algunas zonas o ejercitar determinados músculos relacionados).

En definitiva, en la Clínica Podológica José Mª Pe Duarte estamos comprometidos con la salud de tus pies y creemos que la información que te ofrecemos puede ayudarte a cuidarlos. La ayuda de los profesionales y expertos es esencial, pero cuanto mayor sea la conciencia que tomemos sobre nuestra salud, mejores serán los pronósticos a largo plazo.

haz clic para copiar mailmail copiado