En la cirugía del pie en Gandía se ve con frecuencia un problema llamado dedos en martillo. También es denominado dedos en garra cuando la flexión de la articulación del dedo es más acentuada y se angula notablemente. Has de saber que lo más frecuente es que se presente en la articulación interfalángica proximal del segundo dedo, pudiendo afectar también al tercero y cuarto.

Las causas son genéticas, inflamatorias, neurológicas y traumáticas. Estas se presentan en forma de trauma crónico si usas calzado estrecho y de tacón alto de forma prolongada. Puede estar asociado a lo que se llama hallux valgus o juanete, aunque no siempre es así. La cirugía del pie en Gandía es una intervención relativamente sencilla que puede ayudarte no solo a corregir la deformidad, sino a tener unos pies más bonitos.

También hay problemas asociados que podrían resolverse con este procedimiento. Entre estos se encuentra el ensanchamiento del pie, las hiperqueratosis en la planta, inflamación, procesos infecciosos en las partes blandas y la formación de callos sobre la articulación con dolor que te puede impedir usar calzado cerrado.

Para el tratamiento de estos problemas puedes recurrir a ejercicios de fortalecimiento muscular, ortesis correctoras como separadores de uso nocturno, plantillas para aliviar el dolor y medicación antiinflamatoria. De requerirse tratamiento quirúrgico, en los casos leves puede utilizarse lo que se llama cirugía percutánea. Para este tratamiento menos invasivo se utiliza el láser y pequeñas incisiones. En la mayoría de los casos, sin embargo, se necesita cirugía abierta con cortes en los huesos y colocación de material de fijación como tornillos.

En la Clínica Podológica José Mª Pe Duarte podemos evaluar y tratar los problemas que presentes en tus pies. Sabemos que es la mejor manera de ayudarte a caminar con agilidad y desenvoltura, lo que constituye nuestra meta.