En una clínica podológica Gandia sabemos que las dolencias de los pies son muy molestas y, si no se tratan a tiempo, son susceptibles de traernos problemas de movilidad. En este artículo, te explicamos cómo puedes tratar la uña encarnada a partir de las causas.
En algunos casos, la uña encarnada es un problema que se arrastra desde la infancia porque algún familiar ya la padecía y se hereda. Cuando se da esta situación, la mejor solución es ir tratando con regularidad el problema para impedir que vaya a más, porque existirá una cierta tendencia a que la uña se introduzca en la piel.
En segundo lugar, es posible que padezcas esta dolencia debido a que las horas de pie y el uso de un calzado inadecuado la han provocado. Llegados a este punto, hay que realizar un tratamiento de la uña encarnada en una clínica podológica Gandia. Además, es conveniente que, en lo sucesivo, busques un calzado que se adapte a lo que necesitas, pero la ventaja es que lo puedes evitar si cambias determinadas cosas.
Otra causa común de uña encarnada es realizar mal la pedicura por falta de pericia o incapacidad física. Como consecuencia, es posible que se dejen bordes punzantes que se claven en la piel, la hagan sangrar y se favorezcan las inflamaciones e infecciones. Este caso es más común de lo que parece porque cortar mal una uña es muy fácil.
De todas formas, y si vas a realizar una intervención para tratar la uña encarnada, si es muy importante que cuentes con profesionales calificados que puedan tratar cada caso de forma individual. Además, es fundamental que existan garantías sanitarias e higiénicas para tu tranquilidad.
En Clínica Podológica José Mª Pe Duarte somos podólogos y realizamos intervenciones para tratar afecciones de los pies, así como estudios biométricos preventivos para evitar que vuelvas a padecer dolencias.